Ganador 2003
Organización 2003
Jurado 2003
Auspiciador 2003
Galería de Fotos 2003
 ELEKTRON 2001
  ELEKTRON 2003
  ELEKTRON 2005
  ELEKTRON 2007
  ELEKTRON 2009
  ELEKTRON 2011
  ELEKTRON 2013

Ganador del Premio ElektrOn 2003

Ing. Amadeo Prado BenItez

“Me siento como un obrero empujando piedras para construir una pirámide”

Estas palabras de Amadeo Prado sintetizan toda una vida profesional en el sector de la energía eléctrica, desde su inicio como estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Ingeniería hasta el día de hoy.

Profesor en la Universidad Nacional de Ingeniería durante más de quince años, llegó a ser Profesor Principal y Director del Programa Académico de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. “Algo que me consuela es que muchos de mis alumnos me han superado largamente, dar todo lo que se sabe, no regatear nada”, continua Amadeo Prado y concluye “quizá por eso me hice maestro, para compartir con otros”.

Pero las piedras de la pirámide tienen otra arista en el desarrollo de proyectos de distribución e instalaciones eléctricas, incluyendo líneas de transmisión de alta y media tensión.

Entre los numerosos proyectos eléctricos que desarrolló destacan la electrificación de la Ciudad de Huaraz, el desarrollo de los locales de su Centro Cívico y del Centro Comercial, así como la nueva ciudad de Yungay, ayudando a levantar la zona del Callejón de Huaylas después del sismo de 1970.

Siempre relacionado con proyectos, en Electroperú fue responsable de las gerencias de Planeamiento, INIE- Gerencia de Proyectos y de la Gerencia de Sistemas y posteriormente Gerente Central Técnico desde 1981 a 1984, manejando los contratos de préstamo para el desarrollo de estudios de factibilidad
de numerosos proyectos hidroeléctricos y llevando a cabo la formulación de tres planes maestros anuales de electricidad.

Como consultor privado a lo largo de su vida profesional, sus diseños electromecánicos se distribuyen en todas las actividades que requieren de energía eléctrica: institutos nacionales de salud, redes eléctricas de pueblos del Perú, hospitales y clínicas, edificios de viviendas, oficinas, locales institucionales, universitarios e industriales.

En enero de 2007 fue  nombrado “Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Ingeniería”.

“No hay límite para trabajar a favor de los demás y es motivador” piensa Amadeo Prado, sabiendo que sus proyectos significaron posibilidades para otros.